Un grupo de pobladores y algunos excandidatos, tomaron la mañana de este miércoles la presidencia municipal de San Pablo del Monte en Tlaxcala, pues acusan que hubo fraude electoral.
Los quejosos quemaron llantas y paralizaron las actividades en el palacio municipal. Aseguran que el virtual ganador, Raúl Tomás Juárez Contreras del Partido Nueva Alianza, compró votos con respaldo de las autoridades municipales.
Los quejosos llevan casi cuatro horas con el plantón en las inmediaciones del palacio municipal y aseguran que no se retirarán hasta que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones anule las votaciones del pasado domingo.
Lee: Pobladores de Xicohtzinco bloquean la federal Puebla-Tlaxcala, exigen elecciones extraordinarias
Aseguraron que el candidato de Nueva Alianza no cuenta con la aceptación de la comunidad, por ello piden que se realicen elecciones limpias y haya vigilancia de las autoridades electorales.
San Pablo del Monte se suma a las protestas postelectorales que han realizado pobladores de Zacatelco y Xicohtzinco, quienes también piden nuevas elecciones porque acusan fraude electoral.
#Elecciones2021 ??| Pobladores de San Pablo del Monte en #Tlaxcala toman la presidencia municipal ya que están en contra de los resultados de las elecciones del pasado #6DeJunio. ?? | ? @TlxFormula pic.twitter.com/eeLOsQLxhw
— MTP Noticias (@MTPNoticias) June 9, 2021
Por Alfredo Ramírez
Foto: Fórmula Tlx