Las clases en la junta auxiliar de Zacatelco en el estado de Tlaxcala, fueron suspendidas la mañana de este martes cinco de diciembre de 2023, debido a un enfrentamiento entre un grupo de pobladores y colombianos quienes presuntamente fueron contratados por el alcalde Hidelberto Pérez para disuadir una protesta.
La mañana de este día un grupo de inconformes pretendía tomar las instalaciones de la presidencia municipal, en protesta por la cancelación de la construcción de un hospital en la localidad.
Al llegar a la alcaldía, un grupo de hombres, presuntamente de nacionalidad colombiana, los recibieron vestidos de civiles y otros portando uniformes de la Policía Municipal.
Recomendamos: Automovilista atropella a motociclista en Tlaxcala y huye, ¡lo buscan! (VIDEO)
Con armas de fuego, palos, cuchillos y tasers, el grupo de golpeadores presuntamente contratado por el alcalde de Zacatelco atacó a los pobladores.
Debido a que en inmediaciones de la presidencia municipal hay algunas escuelas, los directivos llamaron a los padres de familia para que acudieran a recoger a sus hijos ante el temor de que el conflicto crezca.
Te puede interesar: A golpes matan a bebé de dos años en Tlaxcala, detienen a los padres
¿Por qué pobladores de Zacatelco acusan a edil de contratar colombianos para que los golpearan?
Momentos de tensión se viven en Zacatelco, Tlaxcala, luego de que disuadieron a un grupo de pobladores que defiende la construcción de un hospital, señalan que los responsables son colombianos que presuntamente contrató el alcalde, Hidelberto Pérez.
Los inconformes acusan actos de corrupción y hasta nexos con la delincuencia al gobierno municipal, a quien señalan de tolerar actividades delictivas de los colombianos.
Sugerimos: Rocían a mujer con gasolina y le prenden fuego en Tlaxcala
La diputada local Blanca Águila Lima confirmó que un grupo de personas que no son originarias del municipio golpearon y amedrentaron a vecinos, quienes pretendían manifestarse de manera libre.
Adelantó que apoyará a los afectados para que denuncien a los responsables de esta agresión ocurrida en inmediaciones del zócalo de Zacatelco.
Exigió al gobierno de Lorena Cuéllar que atienda la ingobernabilidad que se presenta, pues consideró que el edil ha caído en excesos, que hoy derivaron en un abuso de autoridad y transgresión a las garantías individuales.