Un grupo de pobladores de Tlaxcala paralizó por dos horas la carretera México-Veracruz a la altura de Calpulalpan, para exigir que les entregaran el cuerpo de Cinthia Paola de 14 años, quien falleció en un accidente automovilístico.
La vialidad fue reabierta a las 16 horas después de que la procuradora, Ernestina Carro Roldán, dialogó y se comprometiera con familiares de la menor, en entregarles su cadáver a la brevedad.
Los quejosos accedieron a liberar la vialidad, pero mantienen bloqueado el acceso a Calpulalpan a la altura del Sandak.
Lee: Mujer es embestida por su propio auto en Tlaxcala; olvidó poner el freno de mano
#CaosVial ?| Un grupo de pobladores de #Tlaxcala cerraron la carretera México-Veracruz a la altura de Calpulalpan. Exigen les entreguen el cuerpo de Cinthia Paola de 14 años, quien falleció luego de que un tractocamión aplastara varios vehículos el pasado domingo
? @EsImagen pic.twitter.com/CsnwJSCpWx
— MTP Noticias (@MTPNoticias) April 20, 2022
Cerca de las 14 horas de este miércoles 20 de abril, un grupo de pobladores de Calpulalpan bloquearon la México-Veracruz y tomaron el Ministerio Público, acusando que después de tres días de que su familiar de 14 años muriera en un accidente, no les habían entregado sus restos.
El pasado 17 de abril un el conductor de un tráiler cargado de pacas de zacate perdió el control de la unidad, se volcó y aplastó a cinco vehículos cuando circulaban sobre la carretera México-Veracruz a la altura de Calpulalpan a unos metros de la curva San José.
Cintia Paola viajaba en una de las unidades que fue aplastada y otras nueve personas resultaron lesionadas. Su cuerpo fue llevado al anfietatro donde le realizarían la necropsia de rigor y pruebas de genética para entregar el cuerpo a sus familiares.
Por Alfredo Ramírez