Habitantes de la localidad de San Miguel Contla en Tlaxcala exhibieron una obra de mala calidad a cargo del secretario de Infraestructura, Diego Corona y de la gobernadora Lorena Cuéllar.
Es la calle 5 de Mayo de esta comunidad perteneciente al municipio de Santa Cruz en Tlaxcala, donde se levantó el pavimento.
Aunque desde el dos de septiembre ya presentaba baches e inundaciones. Además de que la tubería del drenaje se reventó junto con el concreto.
“Para cerrar con broche de oro… o será con bache de oro, ya ni la chingan”, escribió José Armando en su cuenta de Facebook, un habitante de esta comunidad, quien compartió un video de la calle.
Diego Corona realiza obra de mala calidad en Tlaxcala
El pasado 30 de julio, habitantes de esta comunidad cerraron la carretera, debido a que la administración de Tlaxcala, a cargo de la gobernadora Lorena Cuéllar, no avanzaba con las obras de pavimentación.
Los trabajos comenzaron el 18 de mayo de este año, pero quedaron parados durante casi dos meses.
Te puede interesar: ¡Uno más! Encuentran otro cadáver embolsado en San Pablo del Monte, Tlaxcala
Por lo que a mediados de agosto ingresó maquinaria para la pavimentación de la calle de acceso a la comunidad de San Miguel Contla.
A finales de agosto terminaron y desde el dos de septiembre había reportes de baches en la nueva calle pavimentada y este fin de semana exhibieron más detalles de la obra de mala calidad.
Habitantes reprochan que el gobierno de Lorena Cuéllar y su secretario de Infraestructura, Diego Corona, no hicieran público el nombre de la empresa a cargo de la obra.
Diego Corona denunciado en Puebla
Diego Corona fue presentado como secretario de Infraestructura en el gobierno de Tlaxcala el 6 de noviembre de 2023.
Es un político que formó parte del equipo cercano al exgobernador panista en Puebla, Rafael Moreno Valle (QEPD), donde fue titular del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).
Lee también: Iba por un amigo, lo acusan de ladrón en Tlaxcala: le roban y casi lo linchan
El 18 de noviembre de 2020, la Auditoría Superior del Estado (ASE) anunció la investigación en contra de cuatro exdirectores del CAPCEE, por el delito de simulación de operaciones.
En esa ocasión la ASE informó que las investigaciones eran en contra de Jorge Benito Cruz Bermúdez, Diego Corona Cremean, Jesús Rodolfo Coronel León y Gustavo Guzmán Fernández.
Debido a que tenía elementos para sustentar que el CAPCEE no intervino 170 escuelas desde 2018 y cuyos recursos los erogó el organismo.