Los cuatro militares en activo que secuestraron a una familia completa en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala el pasado tres de diciembre, se encontraban de paso en la entidad porque estaban en adiestramiento, reveló la gobernadora Lorena Cuellar.
A nueve días de su detención y del rescate de una mujer, sus dos hijos menores de edad y un hombre, explicó que los uniformados no son originarios de Tlaxcala.
Rechazó que el crimen organizado ya opere en la capital y aseguró que este mes nombrará al nuevo titular de ls Secretaría de Seguridad Ciudana (SSC).
Lee: Militares secuestran a familia completa en Tlaxcala, pedían dos millones de rescate
Militares pedían dos millones de pesos
El pasado tres de diciembre, los cuatro militares privaron de la libertad a una mujer, a sus hijos de 11 y cuatro años de edad y al tío de estos, en su camioneta Volkswagen, Tiguan de color blanco.
Los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pedían dos millones de pesos por familia y después de varias llamadas telefónicas pedían dos millones de pesos para liberarlos.
La madrugada del día siguiente, liberaron con vida e ilesos a la mamá, a la hija de 11 años y al tío, en una zanja en la carrretera Tlaxco-Apan.
El menor de cuatro años de edad quedó en cautiverio y pedían 50 mil pesos para liberarlo, al entregarles dicha cantidad en la carretera Tlaxco-Apan a la altura de La Lagunilla, abandonaron al menor sobre un puente.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del estado los capturaron minutos después.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla