Al grito de “¡sí se puede!”, un grupo de pobladores tomó la presidencia del municipio de Sanctórum, Tlaxcala, en protesta por la inseguridad que aseguran se ha disparado en este gobierno.
La tarde de este viernes 30 de septiembre, cerca de un centenar de inconformes acudieron a buscar a la alcaldesa Verenice García para exigirle mayor seguridad.
Al no tener respuesta de ella, los ánimos se calentaron y abrieron por la fuerza la alcaldía, la cual tomaron. La policía municipal solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala para rescatarla.
Lee: Choca contra un árbol y muere prensado en la autopista Tlaxcala-Texmelucan
#Tlaxcala?| Al grito de "¡sí se puede!", un grupo de pobladores tomó la presidencia de #Sanctórum la tarde de este viernes 30 de septiembre, en protesta por la inseguridad. La alcaldesa Verenice García fue rescatada por la policía estatal.
?Redes pic.twitter.com/uBFT8OTPV3
— MTP Noticias (@MTPNoticias) October 1, 2022
Los inconformes reclamaron que no era la primera vez que pedían más seguridad y sus peticiones fueron ignoradas. Fue este viernes que un robo con violencia en un establecimiento de la comunidad desató la molestia de varios.
Ante los gritos de los quejosos, a la alcaldesa no le quedó de otra que bajar de la segunda planta ,escoltada por policías estatales y granaderos.
En medio de la multitud que la señalaba de prepotente y de omisa, entre mentadas y rechiflas, la alcaldesa se vió obligada a escuchar los reclamos de los pobladores que la señalaron de “prepotente” y “tratar mal a la gente”.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla