Yulian de 27 años de edad, salvó su vida durante un violento asalto en el estado de Tlaxcala, al fingir que estaba muerto, lo que provocó que sus atacantes se fueran y dejaran de golpearlo.
Los hechos ocurrieron este martes 8 de noviembre en la comunidad de San Hipólito Chimalpa en el municipio de Tlaxcala, cuando hombres armados ingresaron a su vivienda para robar.
Al verse descubiertos por el dueño de la casa, los asaltantes lo golpearon y trataron de asfixiarlo con una bolsa de plástico y luego lo estrangularon con un cable de luz.
Tras poner resistencia, Yulian se quedó inmóvil y fingió que ya no respiraba, por lo que sus atacantes dejaron de golpearlo y se dieron a la fuga con los objetos de valor y otras pertenencias.
Lee: Hallan cadáver con huellas de tortura en un jagüey de Tlaxcala
El hombre se arrastró y levantó a pedir ayuda, lo que movilizó a los cuerpos de emergencia hasta su vivienda. Sin embargo, los asaltantes ya habían escapado.
Paramédicos de Protección Civil lo valoraron y encontraron que presentaba múltiples lesiones a causa de los golpes que recibió. Por lo que su estado de salud fue reportado como delicado.
Asaltos en casahabitación una constante en Tlaxcala
Los robos violentos a casa habitación en el estado de Tlaxcala se han vuelto frecuentes, el pasado primero de septiembre un hombre de la tercera edad fue asesinado en su vivienda en el municipio de Huamantla durante un robo.
Fue uno de sus sobrinos que halló al hombre sin vida y severamente golpeado.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla