Blanca Estela Carrera, regresó a su natal Orizaba, Veracruz, en un ataúd de madera de color café, donde sus hijos de cuatro y nueve años de edad y su familia, le lloran y claman justicia.
Este jueves primero de agosto de 2024 velan a la joven en Orizaba, luego de que la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala confirmó que los restos hallados en una barranca de Tenancingo, correspondían a ella.
Al recordarla como una joven alegre y trabajadora, Guadalupe -su hermana- reprocha que la Procuraduría de Tlaxcala no hizo nada para localizar a la madre de 26 años de edad.
Indica que les pidieron esperar 72 horas, tiempo que consideran, era clave para localizarla con vida. Pese a que denunciaron la desaparición apenas unas horas después (el siete de junio).
Recomendamos: Hallan restos en barranca de Tenancingo, temen que sea Blanca Estela
Familia halló a Blanca Estela Carrera, ¿quién la amenazó?
La búsqueda de Blanca Estela ha sido un peligro para su familia. Tras la desaparición comenzó a compartir su fotografía, con sus datos en redes sociales y un número telefónico.
Después de dicha publicación vinieron las amenazas de muerte, para tratar de intimidarlos y obligarlos a desistir. Blanca Estela se ganaba la vida trabajando en el centro nocturno Bora Bora en la vía Corta a Santa Ana en Tlaxcala.
“Las autoridades de Tlaxcala nunca hicieron nada, no quisieron recibir la denuncia”, dice Guadalupe Carrera a Central Noticias Imagen del Golfo.
La joven reconoce que ella y sus familiares tuvieron mucho miedo al realizar la búsqueda de su hermana, principalmente cuando tuvieron que acudir a Tlaxcala.
Un mensaje anónimo los alertó la ubicación del cadáver de Blanca Estela, el cual levantaron varios días después por peritos de Tlaxcala.
Vivía en San Pablo del Monte, Tlaxcala, con su hijo de nueve años de edad, a quien recientemente había traído para que estuvieran juntos y estaba en proceso de traer a su pequeña de cuatro años.
Lee también: Blanca Estela desaparece tras discutir con una “amiga” afuera de bar Bora Bora en Tlaxcala
La mañana del siete de junio de 2024, salió de trabajar y discutió con una compañera de trabajo. Ella la dejó sola frente al centro nocturno Bora Bora y nadie la volvió a ver.
Medios de Tlaxcala informaron que desde el 24 de junio, una llamada anónima ya había alertado la localización del cadáver de Blanca Estela en una barranca de Tenancingo.
Sin embargo, hasta el 17 de julio que peritos de la Procuraduría de Tlaxcala acudieron al sitio y realizaron el levantamiento de los restos y la ropa de la joven.
Este 30 de julio de 2024 la dependencia confirmó que los restos hallados en ese sitio pertenecen a Blanca Estela. La noche del 31 de julio sus restos llegaron a su natal Orizaba Veracruz donde esta noche la velan y mañana la sepultarán.