Tres lesionados dejó un enfrentamiento entre talamontes y policías municipales en la carretera federal Tlaxco-Chignahuapan en los límites de Tlaxcala y Puebla.
Los hechos ocurrieron cerca de las 18:00 horas de este jueves 28 de julio, en la colonia Iturbide en el municipio de Tlaxco, Tlaxcala, en los límites con Chignahuapan, Puebla, luego de que vecinos reportaran que hombres talaban en las inmediaciones de Rancho Nuevo.
Lee: Hallan cadáver de hombre apuñalado en una barranca de Ayometla, Tlaxcala
Al llegar la policía municipal de Tlaxco, los presuntos delincuentes que viajaban en un camión de carga trataron de darse a la fuga y comenzó una persecución, en la que hubo intercambio de balazos.
Dos uniformados resultaron lesionados y uno de los talamontes también, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.
La policía estatal de Tlaxcala, la municipal de Chignahuapan y elementos del Ejército Mexicano se sumaron a la persecución que concluyó en los llanos de Teopan cerca de Rafael Avila Camacho, Puebla.
Los lesionados fueron trasladados a hospitales de la región. Mientras que un talamontes fue detenido, los demás lograron darse a la fuga.
Pobladores acusan que es constante la tala clandestina en Tlaxco en la zona que colinda con Chignahuapan, donde los delincuentes andan a plena luz del día. Por lo que piden patrullajes en la zona.
Por Alfredo Ramírez
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla