A Blanca Estela, su compañero de trabajo René, se la llevó a la fuerza y después la mató, reveló la Fiscalía General de Justicia de Tlaxcala, tras informar que al hombre ya lo detuvieron y vincularon a proceso por desaparición forzada y asesinar a la joven de 26 años.
La dependencia no precisa si al hombre le imputan el delito de homicidio o feminicidio, solo menciona que es por dar muerte a la joven.
Recomendamos: Blanca Estela desaparece tras discutir con una “amiga” afuera de bar Bora Bora en Tlaxcala
En la audiencia inicial celebrada este martes 26 de agosto de 2024, el juez de causa lo vinculó a proceso y le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, concediendo un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.
A René, presunto feminicida de la trabajadora del bar Bora Bora ubicado en Tlaxcala, lo ingresaron al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala.
Sugerimos: Hallan restos en barranca de Tenancingo, temen que sea Blanca Estela
René mató a Blanca Estela en Tlaxcala: ¿qué le ocurrió a trabajadora del Bora Bora?
Según las investigaciones de la Fiscalía de Tlaxcala, el siete de junio de 2024, Blanca Estela se encontraba con René, su compañero de trabajo en el centro nocturno Bora Bora ubicado en San Pablo del Monte, Tlaxcala.
Y tras salir del bar, el hombre la amenazó para que se fuera con él. La privó de la libertad, la asesinó y abandonó sus restos en una barranca del municipio de Tenancingo.
Lee: Sí son de Blanca Estela los restos hallados en barranca de Tlaxcala
Al hombre lo detuvieron este 22 de agosto policías de investigación y peritos.
Blanca Estela era originaria de Orizaba, Veracruz, madre de dos menores de cuatro y nueve años de edad. Al mayor recientemente lo había traído a Tlaxcala, donde vivían juntos.
Durante su búsqueda, su familia recibió amenazas de muerte para que no denunciaran y dejaran de buscarla.
Lee más: Con tiro de gracia hallan cuatro cadáveres en Tenancingo, Tlaxcala
Se sabe que desde el 24 de junio familiares de la joven recibieron una llamada anónima que les alertó de la ubicación del cadáver de Blanca Estela, sin embargo fue hasta el 17 de julio que peritos de la Fiscalía de Tlaxcala acudieron al sitio y levantaron los restos.