Hacinadas y sin alimento es como viajaban alrededor de 420 migrantes, en su mayoría centroamericanas, en la autopista Tlaxcala-Puebla, a bordo de dos tractocamiones.
Las personas indocumentadas, entre las que había mujeres y niños, fueron interceptadas por elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala a la altura del municipio de Zacatelco.
Mientras que los choferes de las unidades fueron aseguradas por el delito de tráfico de personas.
Lee: “Entre delirios vi luces”: migrante poblano es salvado de morir en desierto en Texas
De manera extraoficial se sabe que los migrantes se dirigían a Puebla y de ahí a la capital del país, donde continuarían su camino rumbo a la frontera de México con Estados Unidos, donde intentarían cruzar a territorio norteamericano.
Recomendamos: Ahora frustran el sueño americano de 379 migrantes en Puebla, van mil 21 en 20 días
#Tlaxcala | En la autopista ? Tlaxcala – Puebla la @SSC_TLX aseguró dos tractocamiones que transportaban a 420 personas indocumentadas, en su mayoría centroamericanas, y que fueron trasladados al auditorio municipal de #Ixcaquixtla para brindarles atención médica
?@EsImagen pic.twitter.com/FmPtZIAo4L
— MTP Noticias (@MTPNoticias) May 6, 2022
Fueron los elementos de la Policía Estatal de Caminos tlaxcalteca los que realizaron la revisión de las unidades y, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración, trasladaron a los indocumentados al auditorio municipal de Ixcaquixtla.
Te puede interesar: Ahora frustran el sueño americano de 379 migrantes en Puebla, van mil 21 en 20 días
En ese lugar reciben atención médica así como alimentos, hasta ahora se descarta que alguno de los migrantes presente problemas de salud luego de su traslado en las cajas de los tractocamiones y en las siguientes horas se determinará su situación legal.
Por Alfredo Ramírez