“Si no nos cuidamos nosotros, nadie nos cuida. Nosotros, de varias plataformas, hemos recuperado más (vehículos robados) que las autoridades”, reclamó un conductor de un taxi ejecutivo al gobierno de Lorena Cuellar en Tlaxcala.
Este jueves 11 de agosto, un grupo de conductores de Uber, Pronto y Didi, se manifestaron frente al palacio municipal para exigir justicia por el crimen de uno de sus compañeros quien fue localizado sin vida en una obra negra de la comunidad de Tizatlán.
Contaron que Jonathan fue víctima de un “levantón”, del robo de su unidad y luego apareció muerto la tarde del miércoles 10 de agosto con aparentes huellas de violencia.
Lee: Heinrich: hallan en barranca de Tlaxcala cadáver de alemán, era catedrático de UNAM (VIDEO)
#Tlaxcala| "Si no nos cuidamos nosotros, nadie nos cuida", reclaman al gobierno de @LorenaCuellar conductores de @UBER, @Pronto y @DIDI, frente al palacio municipal. Los quejosos exigen justicia por el crimen de Jonathan, un conductor que fue "levantado" y asesinado.
?@EsImagen pic.twitter.com/RBUCwq3TKj
— MTP Noticias (@MTPNoticias) August 11, 2022
Exigieron una audiencia con la gobernadora Lorena Cuellar, para que reciba a una comisión de inconformes y además de comprometerse en esclarecer el caso de Jonathan, analice la problemática de la que son víctimas a diario.
“Tenemos que avisarles a nuestros compañeros y amigos que nos sigan o estén pendientes de nosotros. Si no, nadie nos cuida”, reclamó otro conductor de taxi ejecutivo durante la protesta.
Acusaron que a diario se registran asaltos, levantones o secuestros en contra del gremio, por lo que exigen al gobierno estatal que haga algo.
Recomendamos: Asesinan a un joven adentro de su auto en Tenancingo, Tlaxcala
Decenas de vehículos y motocicletas, rotuladas con la leyenda: “Justicia para Jonathan”, paralizaron el tráfico en el zócalo de esta ciudad.
Por @LuisaTirzo
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla