Un automovilista en estado de ebriedad arrolló y dejó lesionados a tres peregrinos a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
La mañana de este viernes 14 de julio el conductor de un automóvil Ford Ka arrolló a un grupo de peregrinos en la carretera federal México-Veracruz, a la altura referida.
Los peregrinos son originarios del Carmen Tequexquitla, municipio de Tlaxcala, y viajaban en caravana custodiados por dos unidades de carga.
Recomendamos: Policía Estatal, Sedena y Guardia Nacional reforzarán patrullajes en límites Puebla-Tlaxcala
Pese a que el contingente de peregrinos iba custodiado y con señalética de su movimiento, el conductor al estar bajo los influjos del alcohol perdió el control de la unidad.
Así, a alta velocidad embistió al grupo de creyentes dejando a tres de ellos lesionados.
No se ha detallado el estado de salud de los lesionados, pero se sabe que ya fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Conductor ebrio arrolla a tres peregrinos en Tlaxcala: fue detenido
Al conductor, del que no trascendió su nombre, los demás peregrinos lo acorralaron para que no escapara y reportaron lo sucedido a las autoridades.
Al lugar llegaron policías que detuvieron al hombre mientras se determina su situación jurídica.
Te puede interesar: Migrantes desaparecidos en Tlaxcala se dirigían a albergue pero nunca llegaron
Mientras que en el punto del accidente – la carretera federal México-Veracruz, altura de Hueyotlipan – el tráfico vehicular es pesado debido a que el automóvil del presunto responsable no ha sido retirado de la zona.