Un intenso caos vial en la autopista Texmelucan-Tlaxcala y la carretera federal Puebla-Tlaxcala, provocan este 31 de julio cientos de trabajadores de diversos sindicatos y organizaciones de los tres Poderes en Tlaxcala.
Los empleados protestan contra la administración de la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar, porque a partir de este 1 de agosto entrarán en operación los Módulos Médicos de Salud Integral en dicha entidad.
Trabajadores del Sindicato 7 de Mayo manifestaron que esto representa la privatización de los servicios de salud para empleados en activo, jubilados y pensionados.
La Policía Estatal de dicha entidad confirmó los cierres en la autopista Tlaxcala-Texmelucan, a la altura de El Trébol.
Además de bloqueos en la avenida Independencia con sentido a La Virgen y la carretera Vía Corta Chiautempan-Puebla, a la altura de McDonalds.
Recomendamos: Mujer de la tercera edad espera bajo el sol hasta cinco horas para cambiar sus placas en Tlaxcala
Bloquean carreteras Puebla-Tlaxcala por esta razón
Enrique Escobar, líder del sindicato 7 de Mayo, explicó que con la puesta en funcionamiento de los Módulos Médicos, los servicios serán subrogados a una empresa.
El gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros entregó la operación de los módulos, a través de una licitación, a la compañía Operadora de Servicios Médicos ML.
Te puede interesar: Violan a policía en Tlaxcala: acusa a director, subdirector y comandante
Escobar hizo un llamado a los trabajadores jubilados y en activo a mantener las protestas, porque con la privatización de los servicios de salud ahora ellos solventarán el 29 por ciento del monto total del servicio que reciban en estos Módulos.
Son varias las protestas en contra de la gobernadora Lorena Cuéllar a lo largo de julio.
El pasado 26 académicos sindicalizados y agremiados a la Unión de Jubilados y Pensionados del Estado de Tlaxcala protestaron frente a Palacio de Gobierno y bloquearon el acceso de calles del centro histórico.
Los maestros se oponen a la privatización de los servicios médicos y medicamentos genéricos.
Otros grupos que se han manifestado son la sección 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de los gremios Mártires de 1910 y Justo Sierra, además de jubilados y pensionados.