En un predio baldío donde desechaban residuos de construcciones, fue hallado un cadáver calcinado en el municipio de Apizaco, Tlaxcala. Se trata del cuarto cuerpo encontrado en esta entidad en una semana.
El hallazgo ocurrió a la altura de la calle Xicohténcatl esquina con del Rocío en la colonia Fátima la tarde de este sábado 25 de febrero de 2023, lo que generó una movilización de los elementos de la Policía Municipal y estatal.
Fueron vecinos los que reportaron a los números de emergencia que en ese lugar había una persona calcinada, por lo que al llegar los uniformados confirmaron que se trataba de un cadáver y dieron aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala.
Recomendamos: Con huellas de tortura hallan cadáver de un hombre en Xicohtzinco, Tlaxcala
Peritos realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cadáver que llevaron al anfiteatro de la ciudad, en calidad de desconocido, donde le realizarán la necropsia de rigor para determinar las causas de muerte.
En los últimos meses la delincuencia en este estado, gobernado por Lorena Cuellar, recurre al mismo modus operandi, al abandonar cadáveres de personas a las que asesinan violentamente y les prenden fuego para que no las identifiquen.
Por este hecho la PGJ de la entidad inició la carpeta de investigación C.I.UIHOM-N/03/2023 por el delito de homicidio calificado.
Lee: Hallan cadáver con los ojos vendados junto a las vías del tren en Tlaxcala
En una semana encuentran cuatro cadáveres en Tlaxcala
En la semana que va del 20 al 25 de febrero, encontraron cuatro cadáveres con huellas de violencia en el estado de Tlaxcala, en distintos municipios, tres de ellos no los identificaron.
El 21 de febrero el cuerpo de Cipriano de 71 años de edad, lo encontraron desnudo y con signos de violencia al interior de su vivienda en el municipio de Ixtacuixtla.
Te sugerimos: Con huellas de violencia y desnudo hallan cadáver de un abuelito en Tlaxcala
Fueron sus padres, quienes al no tener contacto con él en los dos últimos días lo fueron a buscar y lo encontraron muerto.
El 23 de febrero el cadáver de un hombre, con una venda en los ojos, lo encontraron a un lado de las vías del tren en la comunidad de Tocatlán.
El viernes 24 de febrero, en una zanja del municipio de Xicohtzinco se encontró el cuerpo de un hombre con signos de violencia.