teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado, Sin categoría

RECAUDA GOBIERNO DE PUEBLA 343 MILLONES POR CONTROL VEHICULAR 2018

El próximo viernes 1 de Julio, iniciarán las nuevas normas de verificación vehícular emitida por SEMARNAT.

MTP Noticias

En el periodo del 1 de enero al 2 de abril de 2018, la Secretaría de Finanzas del Estado de Puebla recaudó 343 millones 369 mil 190 pesos, por concepto de Control Vehicular.

En la entidad hay un parque vehicular de 973 mil 821 automotores. De acuerdo a información obtenida por MTP Noticias, en el 82 por ciento de las unidades se cubrió el impuesto local, es decir, de 798 mil 533 unidades.

Esta cifra multiplicada por los 430 pesos de control vehicular, gravamen establecido para los propietarios de autos en la Ley de Ingresos Estatal 2018 da como resultado los más de 343 millones de pesos.

Según información oficial, en el 18 por ciento del parque vehicular, los propietarios incumplieron con el pago del impuesto.

Esto equivale a un total de 175 mil 287 unidades, para las que se activó la tenencia el pasado 3 de abril. De acuerdo a la dependencia, el monto de la tenencia se establece del 3% del valor del auto, tomando como base el precio marcado en la factura del vehículo.

La Secretaría considera que hay propietarios que siguen en el padrón; sin embargo, cambiaron sus placas de circulación en otros estados, además de que hay unidades que ya son chatarra y los dueños ya no cubren el impuesto.

Foto: Agencia ES Imagen

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...