Alejandro Camacho Fierro
El secretario de Infraestructura del Municipio, David Aysa aseguró que no se heredará ninguna obra pendiente a la próxima administración municipal, salvo algunas nuevas en proceso que por cuestiones de licitación abarquen meses posteriores al cambio de poderes.
Aseveró que en este momento ya se concluyeron las 100 obras de pavimentación proyectadas por la administración, se encuentran otras 40 adicionales en proceso y otras 40 se liciten antes de concluir la gestión.
“Del programa de las 100 calles se concluyó en su totalidad y se ha iniciado el proceso de entrega a los vecinos beneficiarios, es decir que se cumplió el proyecto en tiempo y forma”.
En entrevista, detalló que entre las 40 obras que se entregarán antes de concluir el periodo se gobierno se encuentran todavía algunas pavimentaciones adicionales, obras de los parques de Las Ninfas, Santiago y el Parque Juárez, mismas que se entregarán completamente terminadas.
“Tenemos en este momento 40 obras en proceso que se terminarán y si es necesario por cuestiones de licitación dejaremos algunas otras nuevas obras en proceso para la siguiente administración municipal”.
El secretario de Infraestructura detalló que además están en proceso de ejecución obras sanitarias, electrificaciones y drenajes que se estarán terminando a más tardar en el mes de octubre.
David Aysa aceptó que en caso de dejar otras obras adicionales en proceso, será solo porque las reglas de operación en las licitaciones en trámite así lo ameriten, pero solo si son de nuevo contrato.
Foto: Especial