@MTPnoticias
De acuerdo con un comunicado del Gabinete de Seguridad del Gobierno de la República, se inforó que durante el 6 y 9 de julio se llevaron a cabo tres cateos a domicilios, dos en Puebla y uno en México.
Gracias al personal de la Procuraduría General de la República adscrito a la subprocuraduría especializada en Investigación de Delincuencia Organizada en coordinación con elementos de la División de Investigación de la policía federal y la policía federal ministerial se pudo detener a 23 personas por posesión de hidrocarburo, entre otros delitos.
Los cateos se realizaron en los municipios de San Matías Tlalancaleca y San Martín Texmelucan, en Puebla, y otro en Texcoco, Estado de México. Como resultado se aseguró:
- 139 mil 998 litros de hidrocarburo
- 7 inmuebles
- 91 vehículos
- 1, 279 gramos de metanfetamina
- 300 gramos de clobenzorex
- 32 equipos de comunicación
- 4 armas de fuego
- 180 cartuchos
- 1 computadora
- 999 mil 700 pesos
- 1 motobomba.
De acuerdo con las investigaciones se sabe que los detenidos probablemente forman parte de una red criminal vinculada a organizaciones delictivas que operan con hidrocarburo robado de ductos de Pemex.
Los detenidos fueron presentados por la Seido ante los jueces de control del Estado de Puebla y México, por los delitos de posesión y almacenamiento ilícito de hidrocarburo, delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos.
Por lo anterior, las 7 tomas localizadas en los cateos fueron clausuradas por personal de Petróleos Mexicanos. Además, 9 de los detenidos fueron vinculados a proceso e ingresados en el centro de reclusión en Nezahualcoyotl por la probable comisión de los delitos señalados.
Mientras los otros 14 detenidos esperan audiencia jurídica para vinculación a proceso. También se sabe que se otorgaron 4 meses para finalizar la investigación complementaria.
En conferencia de prensa estuvieron presentes e informando Alonso Israel Liras Salas, subprocurador especializado en investigación de delincuencia organizada de la PGR, y Manelich Castilla Craviotto, comisionado general de la policía federal, entre otras autoridades.
Foto: El Sol de Tijuana