@MTPnoticias
La descentralización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y su traslado a Puebla, requerirá la generación de más de 20 mil viviendas nuevas el próximo año para cubrir la demanda habitacional.
Así lo adelantó Ana María Aguilar, presidenta de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), quien reveló que en próximas semanas la organización firmará un convenio con la Canadevi para trabajar sobre la creación de vivienda nueva.
En entrevista, explicó que la propuesta es crear un consejo con profesionistas en el ramo constructor e inmobiliario que se encargará de buscar terrenos para la edificación de vivienda.
“Pronto firmaremos un convenio entre quienes comercializaremos y construirán la vivienda, buscaremos un terreno para que hagan las construcciones en zonas adecuadas, alrededor de 20 mil viviendas anuales”.
Indicó que si bien el traslado de las oficinas de la SEP federal a Puebla no será inmediato, los trabajos para la construcción de vivienda y ampliación de servicios públicos tienen que iniciar pronto para que la demanda habitacional no rebase a Puebla.
La experta en el ramo inmobiliario desestimó que el crecimiento poblacional que conllevará la llegada de la SEP al estado represente un incremento de la inseguridad o la carencia de servicios públicos adecuados.
“La inseguridad está aquí en Puebla, en China y en todas partes, pero el estado está preparado, estamos promoviendo valores y es importante que empiecen de casa para evitar generar tanta delincuencia”, opinó.
Por otro lado, reconoció que el costo para la renta y compra de vivienda en Puebla sí podría dispararse como resultado del esquema de oferta y demanda, aunque no arriesgó un porcentaje.
Crédito: e-Consulta