Alejandro Camacho Fierro
Los diputados locales del PRI, no se reunirán con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, hasta que no se resuelva la impugnación que presentó Morena sobre la elección a la gubernatura.
De esta forma, está será la única manera en la que se defina un acercamiento, mientras tanto, no habrá reunión alguna, sentenció la coordinadora de los diputados priistas en el Congreso del Estado, Silvia Tanús Osorio.
En entrevista, precisó que no asistirán a la reunión de trabajo que está convocando Martha Erika a través de sus compañeros del resto de las fracciones parlamentarias en el congreso local.
Lee: Los astros se alinean a Martha Erika para rendir protesta en diciembre
La legisladora señaló que sus compañeros de los partidos que conformaron esta coalición, están en su derecho de acudir con Alonso Hidalgo, pues son integrantes de la ex coalición Por Puebla al Frente, no así ellos, cuando hay un proceso jurídico en contra de la elección.
Sin embargo, resaltó que para el Revolucionario Institucional aún no son los tiempos para un encuentro con la panista, pues recordó que aún no se ha confirmado legalmente el triunfo, al existir una inconformidad en trámite.
“Posteriormente si, en cuanto se determine la viabilidad de la elección […] Claro que esperaremos”.
Lee: TEPJF exige al IEE turnar impugnación de elección para gubernatura al TEE
Cabe destacar que la gobernadora electa, tuvo un encuentro con los diputados locales de los partidos PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI) donde se comprometieron a impulsar reformas que garanticen el buen funcionamiento de su próximo gobierno.
Foto: @silvia_tanus