teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, Especiales, Sin categoría

¡DINERO A LA BASURA! MARTHA Y DOGER GASTAN 1.4 MILLONES AL DÍA

Aunque en menos de dos semanas de campaña, Luis Miguel Barbosa Huerta se ha dedicado a repartir golpes políticos a sus contendientes, es el más opaco en transparentar sus gastos.

Julieta Cerezo

Con tal de ganar la gubernatura no importa cuánto dinero se tenga gastar en promover la imagen. Al menos así se evidencia en los reportes de gastos de campaña que Martha Erika Alonso de Por Puebla al Frente y Enrique Doger Guerrero del PRI han entregado al INE, ya que cada uno ha derrochado al día más de medio millón de pesos.

Tomando en cuenta desde el 29 de abril que arrancaron las campañas locales al 6 de mayo, que es la última actualización del órgano electoral, la abanderada del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano ha destinado por día 889 mil 909 pesos.

En total ha erogado 8.1 millones de pesos en menos de dos semanas de campañas.

En el caso de Doger Guerrero, ha erogado 4.8 millones de pesos en sus actos proselitistas. Alrededor de 533 mil pesos diarios.

En una semana, Martha Erika y Doger duoplican sus gastos

Como informó este medio, hasta el corte del 30 de abril,  dichos candidatos – que continúan siendo los únicos en transparentar el ejercicio de recursos electorales – habían gastado un monto conjunto de 6.2 millones de pesos, la mitad del monto actual y que tiene como corte el 6 del presente mes.

Lo anterior significa que en una semana se han gastado 6 millones de pesos. Martha Erika Alonso pasó de 4 a 8 millones de pesos y Enrique Doger de 2.2 a 4.8 millones de pesos.

Las empresas consentidas de Martha

En el desglose de gastos de Martha Erika Alonso, se aprecia que a los 4 millones de pesos gastados en lo que va de este mes, agregó seis nuevos proveedores de servicios, el más costoso fue el contrato pagado a Arrendadora Pagian por 1.8 millones de pesos.

Dicha empresa, según se acusa en su sitio web, está dedicada a la creación de imágenes publicitarias, espectaculares tipo unipolar, anuncios luminosos y otros servicios de información; además, se sumaron transacciones con Ciro Alfredo Medina Treviño, especialista en marketing por casi 200 mil pesos; Grupo RAMH, empresa de publicidad por 621 mil pesos; Alcance Publicidad, 700 mil pesos y Servicios Profesionales de Impresión, 121 mil pesos.

Doger gasta 4.4 millones con empresa de papelería

A la lista de proveedores de Enrique Doger únicamente se agregaron José Luis Arista Camarena, especialista en marketing y a quien pagó 60 mil pesos y Transporte Mundial Travel, por casi 200 mil pesos.

Sin embargo, el Corporativo Tecnológico Bytes – empresa proveedora en artículos de oficina y papelería – se embolsó en una semana 2.1 millones de pesos, que se suman a los 2 millones 350 mil pesos pagados a esta misma compañía en abril, lo que implica que prácticamente todo el dinero de campaña del priista está siendo gastado en con este grupo pues ya le ha pagado más de 4 millones 450 mil pesos, de los 4.8 millones que fueron reportados.

Es puntero Doger… en donaciones

La información también refiere que el candidato priista ha recibido hasta esta semana dos donaciones en especie por diferentes simpatizantes, sin embargo, hasta el corte de finales de abril sumaban 69 mil pesos pero un donativo fue retirado y le quedaron 44 mil pesos.

El donativo en especie otorgado por Johana Vaneza Alvarado Fernández por 25 mil pesos, fue restado de su total el pasado 4 de mayo, quedándole únicamente un donativo por 44 mil pesos dado por Elzabeth Ortega Monroy.

La cantidad obtenida por Martha Erika Alonso en lo que va de campaña en el rubro de donaciones es de 31 mil 674.43 pesos en especie, dados por Graciela Santos Cerón.

 

 

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...