728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enSin categoría

Conoce cuáles son las enfermedades más comunes que padecen los poblanos

@MTPnoticias

El rango de edad en el que se reporta mayor incidencia de enfermedades en los poblanos es de 25 a 44 años de edad, siendo aquejados, principalmente, por infecciones respiratorias agudas así como de las intestinales por otros organismos y de las vías urinarias, según reportó el anuario de morbilidad de la Secretaría de Salud Federal.

Por infecciones respiratorias agudas, este grupo de edad ocupó el segundo lugar con más enfermos y una suma de 212 mil 204 (15 por ciento del total de ingresos hospitalarios) al cierre del año pasado, mientras que la primera posición fue de los niños entre uno y cuatro años de edad, con un total de 234 mil 062 personas (17.6 por ciento) en el mismo periodo.

En Puebla las infecciones respiratorias agudas fueron la primera causa de enfermedad con padecimientos como rinofaringitis, sinusitis, laringitis y traqueítis agudas.

Mientras que por infecciones intestinales por otros organismos y las mal definidas se reportaron 55 mil 484 poblanos de entre 25 y 44 años de edad, lo que representa al 20 por ciento del total de enfermos dados a conocer durante este periodo.

Las estadísticas federales revelaron que por infección por vías urinarias, tercera causa de enfermedad entre los poblanos, el año pasado acudieron a las intuiciones médicas 56 mil 444 poblanos en edad económicamente activa.

El documento estadístico tomó en cuenta un total de 20 enfermedades principales entre los poblanos y las siguientes más comunes fueron gingivitis y enfermedad periodontal, así como úlceras, gastritis y duodenitis, siendo también las personas entre 25 y 44 años de edad las que se colocaron en la punta en cuanto visitas médicas por estas causas.

Los cinco padecimientos con menos reportes de pacientes en ese periodo fueron la tricomoniasis, con 5 mil 521 reportes; helmintiasis, con 5 mil 866; salmonelosis, con 5 mil 896; mordeduras de perro, con 6 mil 345; y accidentes de transporte en vehículos con motor, con 6 mil 734.

Crédito: El Sol de Puebla

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez