Alejandro Camacho Fierro
Un chofer de la línea Ecobus Express, evitó este día que los pasajeros que trasladaba a la Ciudad de Puebla, fueran asaltados por un grupo de delincuentes en la carretera México-Puebla a la altura de Huejotzingo.
Los hechos ocurrieron este domingo, cuando los ocupantes de un vehículo Seat de color rojo, atacaron la unidad con piedras, para obligar al conductor a detenerse.
Sin embargo, la reacción del conductor del camión evitó que los pasajeros fueran víctimas del asalto.
De acuerdo a los testimonios de los pasajeros y el chófer que recabó la Policía Federal, el operador del autobús, con número económico 5740, circulaba a la altura del kilómetro 94+000 de la Mexico-Puebla, cuando fueron agredidos por los tripulantes del vehículo compacto, que rompieron la ventanilla lateral del operador con piedras.
Sin detener su marcha y acelerar, el conductor del autobús llegó hasta el kilómetro 100+000 a la altura del arco de seguridad de Huejotzingo, para pedir ayuda, y elementos de la Policía Federal se encargaron de realizar un operativo de búsqueda y localización del vehículo Seat de color rojo, sin tener resultados.
El operador del autobús pidió a los elementos policiacos ser escoltado ante el temor de ser víctima del asalto y así los acompañaron hasta la ciudad de Puebla.
Los hechos ya quedaron integrados en la carpeta de investigación para tratar de ubicar a este grupo que al parecer opera en esta carretera.
Foto: Policía Federal