teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

VIDEO: ASÍ ASESINARON A CANDIDATO EN COAHUILA

@MTPnoticias

Un solitario sujeto ejecutó la noche de este viernes a Fernado Purón Johnston, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito I, justo al exterior del recinto universitario donde se habría llevado a cabo un debate en el que habría participado.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22:00 horas al salir del auditorio de la UA de C en la ciudad de Piedras Negras, cuando el asesino se le acercó por la espalda y sacó una pistola de entre sus ropas para darle un certero tiro en la cabeza.

Purón Johnston se detuvo por un instante a tomarse una selfie, cuando fue atacado y cayó al suelo. De manera inmediata varias personas que se encontraban en el lugar trataron de brindarle apoyo.

Instantes después, paramédicos trasladaron gravemente al candidato del PRI a un hospital privado, pero médicos de la institución confirman que ingresó sin vida al nosocomio.

Un video de seguridad captó justo el momento en el cual le dieron aparentemente dos disparos, y el hombre que cometió el atentado huyó de la escena del crimen caminando, aprovechando la confusión.

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), inició una carpeta de investigación para dar con la identidad del asesino, por lo que será investigado el teléfono celular de la persona con quien se tomó la última fotografía el candidato, pues se advierte que su rostro pudo haber sido captado con el dispositivo movil.

Hasta el momento se sabe que la persona tiene barba, es de complexión media y que estivo esperándolo en el exterior del recinto universitario.

Purón Johnston recientemente habría concluido su periodo como alcalde de Piedras Negras y buscaba llegar al Congreso Federal por la vía de la elección directa.

El atentado contra el candidato a diputado federal, se suma a una ola de violencia que hasta hace unos días se habría advertido contra candidatos de otros partidos en la región sur del país.

Este asesinato se genera en la recta final de las campañas electorales, justo en el Estado que José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia de la República, escogió como el lugar donde pretende cerrar su campaña.

Crédito: El Diario de Coahuila

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...