teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Van tras la detención de Yuri, acusada de mandar a matar a Norberto Ronquillo

@MPTNoticias

 

Derivado de las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia, y de los testimonios dados por los participantes en el secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, se determinó que la joven Yuri “N”, ex novia de la víctima, es la presunta autora intelectual del crimen.

 

Aunque en días pasados ya se había dado a conocer la noticia, ahora las autoridades lo confirmaron de manera oficial al girar una orden de aprehensión en su contra. La mujer de 22 años se encuentra prófuga.

 

Según la información recabada, Yuri estudió aproximadamente durante cuatro meses en la Universidad del Pedregal hace tres años, en donde conoció a Ronquillo. Tuvieron una relación corta, pero que le permitió a la joven conocer la manera en la que vivía el estudiante.

 

Lee: Norberto Ronquillo sufrió tortura y fue estrangulado, revela necropsia

 

Incluso, se encontraron publicaciones y fotografías amorosas en el perfil de Facebook de Norbetro Ronquillo dedicados a la joven durante su relación.

 

El 4 de junio Norberto Ronquillo fue secuestrado en Tlalpan. Sus captores solicitaron rescate a su familia pero, a pesar de que entregaron el dinero, el joven no fue devuelto. Días después encontraron su cuerpo en la alcaldía Xochimilco.

 

Después de las averiguaciones de la PGJ se logró dar con cuatro responsables, quienes declararon que fue Yuri “N” quien les propuso el secuestro. Los arrestados fueron el conductor del vehículo en el que transportaron al joven, el dueño del automóvil, otro acompañante que ayudó a su traslado y una persona más que cobró el rescate. Uno de ellos es miembro de la Unión Tepito.

 

Recomendamos: Exnovia de Norberto, sospechosa de ‘facilitar’ secuestro del universitario

 

Según sus testimonios, la mujer con quien mantenían una relación de amistad, les dijo que Ronquillo le debía 700 mil pesos, por lo que les proponía secuestrarlo para que le pagaran el dinero de su adeudo.

 

Ella les explicó que sus tíos, con quienes residía en la Ciudad de México (Ronquillo era originario de Chihuahua) tenían bodegas en la Central de Abastos, por lo que “fácilmente” podrían reunir los recursos.

 

Fijaron un rescate de 5.000.000 de pesos. Ella se quedaría con los 700.000 que alegó que le debía, y los demás criminales con el resto. Pero se dio a conocer días después que las investigaciones confirmaron que nunca hubo ninguna deuda entre Ronquillo y Yuri.

 

Sin embargo, el secuestro se salió de control y asesinaron a Norberto Ronquillo la misma noche que lo secuestraron, indican las averiguaciones.

 

Te puede interesar: PGJ busca a exnovio de Jennifer, pareja de Norberto, para que declare

 

Mientras tanto, Yuri “N”, quien no participó en el crimen de manera física, continuó con publicaciones en sus redes sociales de manera regular hasta el 14 de julio.

 

En su cuenta de Twitter puso una imagen con la frase “Nos falta Norberto”, utilizada por la comunidad mexicana para demandar que las autoridades encontraran al joven secuestrado.

 

Desde entonces no se ha conocido el paradero de la mujer, por lo que la PGJ giró una orden de aprehensión para que en cuanto la vean puedan arrestarla.

 

Crédito: Infobae

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez