Van 21 muertos y 71 heridos tras explosión de ducto en Hidalgo



Compartir

@MTPNoticias

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, confirmó que al menos hay 21 muertos como saldo de la explosión de un ducto de Pemex, y 74 heridos, en Tlahuelilpan.

Por la tarde de este viernes se registró una fuga en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizado por la zona de Tula, lugar al que se trasladaron pobladores para recolectar el combustible.

Una toma clandestina de hidrocarburo explotó cuando los pobladores rapiñaban el combustible derramado por la fuga del carburante.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en la comunidad de San Primitivo, del municipio de Tlahuelilpan, donde la tarde de este viernes se presentaba la fuga de combustible que atrajo a habitantes con bidones para recolectar la gasolina.

“Trágicas cifras preliminares de lo ocurrido en Tlahuelilpan: Hasta el momento, 20 fallecidos y más de 60 heridos. El Secretario de Gobierno está en la zona para coordinar tareas de emergencia con autoridades federales. La atención a los heridos es nuestra máxima prioridad”.

Fue alrededor de las 18.40 horas de este día que la toma clandestina explotó, generando el fuerte incendio cuyas llamas superaron los 20 metros de altura.

Lee: FOTOS: Así explotó ducto en Hidalgo cuando habitantes robaban gasolina

Dentro del sitio quedaron atrapadas decenas de personas, quienes se encontraban recolectando el hidrocarburo al momento de la explosión ocurrida cerca de la carretera Teltipan-Tlahuelilpan.

De manera inmediata al sitio se trasladaron bomberos y personal de protección civil de municipios aledaños, para prestar apoyo a los afectados.

Por otra parte, el gobernador del Estado hizo un llamado a toda la población a no ser cómplices en el robo de combustible, tras el trágico suceso que ocurrió en Hidalgo.

“Hago un llamado a toda la población a no ser cómplices en el robo de combustible. Esto además de ser ilícito, pone en riesgo tu vida y la de las familias. Lo ocurrido hoy en Tlahuelilpan no debe repetirse”.

Crédito: Excelsior

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros