728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Tres meses después, cae uno de los asaltantes de Casa de Moneda

Edgar Tenorio Juárez, identificado como el autor intelectual del robo millonario de mil 657 de la Casa de Moneda de México fue detenido por policías preventivos.

 

El sujeto de 26 años de edad es el presunto autor material del robo ocurrido el 6 de agosto de 2019 en la Casa de la Moneda de México, donde al menos dos sujetos sustrajeron más de 1500 centenarios y diversos relojes.

 

Autoridades de la Ciudad de México señalaron que su modus operandi consiste en realizar vigilancias a los diversos establecimientos o instituciones de manera previa con la finalidad de trazar rutas de llegada, planear tiempos de traslado, así como identificar las rutas de escape y de ser necesario puntos de reunión; con la finalidad de evadir las video cámaras o los cercos de vigilancia en la Ciudad de México.

 

LeeAsalto millonario a Casa de Moneda: se roban mil 500 centenarios, valuados en 50 mdp

 

Derivado del trabajo de inteligencia, se tuvo conocimiento que el 14 de octubre de 2019, Tenorio Juárez planeaba robar la casa de empeño denominada “Monte de Piedad” ubica en calzada Ermita, Alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México.

 

Se sabe que mantenía su zona de movilidad en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, sin embargo, tras ser identificado en medios de información como responsable del robo a Casa de la Moneda, se trasladó al municipio de Yautepec en el estado de Morelos, actualmente registraba movimiento en los municipios de Chalco y San Francisco Coacalco en el Estado de México.

 

Recomendamos: Hasta en Puebla buscan a ‘Los Tenorio’, ladrones de la Casa de Moneda

 

Se tiene conocimiento que Edgar Tenorio Juárez cuenta con al menos dos procesos penales, ambos en el 2019, por el delito de robo con violencia, ambos eventos ocurridos en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

 

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Excélsior 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias