¿Te gusta fumar? Abonas a que Puebla esté en segundo lugar a nivel nacional



@MTPNoticias

Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en fumadores, pues de acuerdo con el coordinador de la Clínica Médica de Urgencias de la UPAEP, Eduardo López Villalobos, un 25.4 por ciento de los poblanos fuma, pero de esta esta cantidad, la mitad son mujeres

Además, en México, 16.4 por ciento de la población tiene este hábito, es decir, hay cerca de diez millones de mexicanos fumadores.

Asimismo, el coordinador López informó que el fumar puede provocar problemas respiratorios como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, en la que se incluyen enfisema pulmonar y bronquitis crónica, lo que a su vez, también acarrea problemas cardiovasculares, además de infartos y embolias cerebrales.

De igual modo, López Villalobos externó su preocupación, pues informó que antes, el promedio de edad para que una persona empezara a fumar era de 15 años, pero hoy en día es de 11, un hecho realmente alarmante.

En ese sentido, el coordinador de dicha institución médica comentó que Puebla tiene el primer lugar por fumadores jóvenes, otro dato que genera alarma, así como problemas de salud.

En cuanto a las muertes por el consumo de cigarros, López Villalobos dio a conocer que en el caso del estado de Puebla se registran diariamente dieciséis defunciones por tabaquismo; además, esta actividad provoca problemas físicos y orgánicos, disminuye la calidad de vida, y compromete la salud de la gente pasiva.

Finalmente y según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), a nivel mundial mueren cerca de 890 mil personas a causa del tabaquismo, cifra en la que también se incluyen los llamados fumadores pasivos.

 

Te puede interesar: La salud de Miguel Barbosa, el round en el postdebate con Cárdenas

Con información de 24 Horas Puebla


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros