teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Suspenden clases en el Valle de México por contingencia ambiental

@MTPNoticias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunciaron que suspenderán clases este jueves en el Valle de México debido a la contaminación ambiental.

Hacia la tarde de este miércoles, la SEP reportó que ordenó suspender las clases en las escuelas públicas y particulares de educación básica de la Ciudad de México y de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

La dependencia federal informó que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, a la par de que recordó que el pronóstico meteorológico de este miércoles prevé condiciones desfavorables para la dispersión de estos contaminantes.

Lee: Contingencia ambiental es ocasionada por tantos autos, dicen ambientalistas (VIDEO)

“Con el objetivo de salvaguardar la salud de los estudiantes”, la SEP emitió una serie de recomendaciones, incluso para las niñas, los niños y los adolescentes que permanezcan en sus hogares:

– Abstenerse de realizar activación física y deportes.
– Eliminar cualquier actividad al aire libre.
– Acudir al médico en caso de presentar algún malestar.
– Evitar el uso de lentes de contacto.

Recomendamos: ¿Qué es y en qué consiste la contingencia ambiental?

En el caso de la UNAM, la institución informó que no habrá actividades en ninguno de sus planteles de la ZMVM, es decir, preparatorias, colegios de Ciencias y Humanidades, escuelas nacionales, facultades e institutos de investigación (esto es niveles de educación medio superior y superior).

La mañana de este miércoles, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) mantuvo la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria que fue activada el martes, debido a los índices de contaminación causados por las partículas finas suspendidas en el aire del Valle de México.

Este miércoles, se aplicó una mayor restricción a la circulación de vehículos.

Las autoridades federales y locales recomiendan a la gente tomar precauciones y mantenerse informada sobre el tema.

Crédito: ADNPolítico

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco