teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Se reúnen Kim Jong-un y Donald Trump

@MTPnoticias

Esta noche en nuestro hemisferio, siendo las 9 horas del 12 de junio en Singapur, la histórica reunión entre el presidente de EU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, los líderes encontraron y estrecharon sus manos, es el primer encuentro entre los líderes de ambas naciones a lo largo de su historia.

La entrada de Donald Trump fue el extremo derecho del pasillo y Kim por lo hizo por la izquierda, el sitio del encuentro fue un hotel de estilo colonial británico, Shangri-La, en el centro de Singapur.

Se estrecharon la mano sobre una alfombra roja con un fondo de cinco pares de sus banderas nacionales.

Trump pronunció algunas palabras al encontrarse frente a Kim, el norcoreano permaneció en silencio mientras el estadounidense tocó el brazo derecho del líder del país asiático

Se reunirán a puerta cerrada durante varias horas la mañana del martes (tiempo de Singapur), primero en privado (con intérpretes) y luego con miembros de sus respectivas delegaciones. No está claro qué tan exitosa será la reunión y qué demandas hará cualquier líder, si las negociaciones llegan tan lejos.

Los diplomáticos se han enfrascado en una discusión en las últimas semanas para determinar qué elementos específicos de la política se negocian. Se espera que las conversaciones se centren en el programa de armas nucleares de Corea del Norte, pero los funcionarios no han podido obtener nada sustancial.

Trump dijo la semana pasada que sabría cuán exitosas son las conversaciones “en el primer minuto” de conocer a Kim, pero expresó cauteloso optimismo de que los dos saldrían con algún tipo de acuerdo.

“Las reuniones entre el personal y los representantes van bien y rápidamente … pero al final, eso no importa”, tuiteó Trump el martes por la mañana. “Todos sabremos pronto si es posible o no un trato real, a diferencia de los del pasado“.

Crédito: Huffpost

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...