teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Protestan los trabajadores de los restaurantes del Senado

@MTPnoticias

Las medidas de austeridad aplicadas en el Senado a partir del inicio de esta Legislatura alcanzaron a los trabajadores de los dos restaurantes que tienen la concesión para laborar en la sede legislativa.

Personal de ambos espacios —entre chefs, cocineros, ayudantes, capitanes, meseros y empleados administrativos— realiza un paro de labores en protesta por la suspensión de sus pagos, que en algunos casos acumula más de dos quincenas.

Además, se quejan de que son insuficientes los insumos que se les brindan para preparar alimentos, y atribuyen la situación a la nueva política de austeridad.

“Hay compañeros que ya tienen tres quincenas sin recibir ningún pago y el representante de los dos restaurantes, Pablo Luna Rizo, no ha dado la cara ni ha dicho los motivos de este atraso en los pagos”, dijo en entrevista uno de los trabajadores, quien prefirió quedar en el anonimato.

Los establecimientos pertenecen al Grupo Zonura Prendes y sus empleados se quejan de que han bajado mucho las ventas a partir de las medidas de austeridad implementadas por la Junta de Coordinación Política (Jucopo), presidida por Morena.

Hasta el momento, ninguno de los trabajadores se ha acercado a los senadores para buscar apoyo. Dicen que lo han evitado para no tener represalias por parte de sus empleadores y argumentan que lo único que quieren es que se normalicen sus pagos y su trabajo.

Crédito: ADN político 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...