@MTPNoticias

Los recortes presupuestales a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) derivaron en la suspensión del programa de empleo temporal para el combate a incendios forestales, confirmó el subsecretario para la gestión de protección ambiental, Sergio Sánchez Martínez.

“Semarnat no eliminó el programa, ha habido un recorte presupuestal que afecta a todo el gobierno federal y y este es uno de los programas que han sido suspendidos”, dijo el subsecretario de Semarnat en conferencia de prensa.

De acuerdo con las autoridades locales y federales, la mala calidad del aire que en estos días respiran los habitantes del Valle de México se debe a los diversos incendios en la región.

El funcionario destacó que el 99% de los siniestros de este tipo es provocado, pues son quemas agrícolas, fogatas y cambios de uso de suelo, entre otros, “ahí es donde está la verdadera solución, cuando hay un recorte presupuestal también hay afectaciones en las actividades de las instituciones, pero la principal causa es esta”, sostuvo Sánchez Martínez.

Crédito: México.com
Foto: San Pedro Benito Juárez