teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Niña de 11 años dio a luz a bebé, el papá es su hermano de 14 años

Redacción/ fotografía: EFE

(EL PAÍS) El padre del bebé de la niña de 11 años que dio a luz en Murcia (España) el pasado viernes es un hermano de la menor, que tiene 14 años, según las investigaciones de la Policía Nacional, que ha tomado declaración a los familiares y a las personas de su entorno, informa Efe. Una unidad del Grupo de Menores se ha desplazado para estas pesquisas a la sección materno-infantil del hospital Virgen de la Arrixaca, de Murcia, donde permanecen ingresadas la pequeña y su bebé, un varón.

El periódico EL PAÍS informó que fuentes policiales han indicado que los primeros indicios apuntan a que la relación fue voluntaria y que el hermano tenía 13 años cuando se produjeron las relaciones sexuales y, por lo tanto, sería inimitable y no habría delito. Las mismas fuentes indican que la investigación sigue abierta y que se tienen que tomar más declaraciones en el entorno de la menor.

La niña, de origen boliviano, ingresó con fuertes dolores abdominales y dio a luz a un bebé, que, como su madre, se encuentra en buen estado de salud, según fuentes sanitarias. Desde el hospital, siguiendo el protocolo de actuación, notificaron lo ocurrido al juez de guardia, que hoy ha ordenado la investigación al Cuerpo Nacional de Policía, que ya ha obtenido sus primeros frutos.

Se trata del segundo caso de embarazo en niñas de corta edad atendido en el hospital público universitario de Murcia en menos de un trimestre, tras el registrado a mediados de noviembre cuando fue asistida una niña de 12 años, también de origen sudamericano.

 

https://politica.elpais.com/politica/2018/02/05/actualidad/1517851063_934355.html

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Admin

hiram