Mesas para la #ConsultaNAIM en todos lados menos en Lomas, Santa Fe…y el AICM



Compartir

@MTPnoticias

Las mesas para la consulta ciudadana sobre el NAIM se instalarán en todas las alcaldías de la Ciudad de México, pero no estuvieron en las zonas residenciales, cuya población es de las que más usa el transporte aéreo.

No hubo mesas de consulta en las colonias Polanco, Lomas de Chapultepec, Tecamachalco, Lomas de Virreyes, Bosques de las Lomas, Santa Fe, Residencial Parque Santa Fe, Paseo de las Lomas, Lomas de Vistahermosa y ni si quiera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De la búsqueda que El Financiero realizó en la página mexicodecide.com/urnas-de-consulta/ se encontraron 100 puntos donde se instalarán las mesas de votación; sin embargo, existen zonas enteras en la que no hay un sólo espacio para participar.

La búsqueda se puede realizar por Código Postal o utilizando un mapa en el que se señalan los puntos en los que se instalarán las casillas para la consulta que se realizará del 25 al 28 de octubre, de ocho de la mañana a seis de la tarde.

En el mapa existe un vacío en las colonias mencionadas. Por ejemplo, los habitantes de Polanco y Lomas de Chapultepec tendrán la mesa más cercana en la estación del Metro Chapultepec o en la colonia Reforma Pensil.

Quienes viven o trabajan en la zona residencial de Santa Fe o cerca del Centro Comercial Santa Fe, tienen la urna más cercana a cinco kilómetros, en el Centro Comunitario Santa Fe.

Las mesas no se encontrarán en zonas de corporativos, oficinas o residenciales, la mayoría se encuentra en plazas populares, estaciones del Metro, Metrobús y paraderos.

Respecto al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, las mesas más cercanas, si quisieran opinar los usuarios, se encuentran en la colonia Peñón de los Baños, en el Metro Pantitlán o en la colonia Adolfo López Mateos, los tres destinos son colonias populares.

No sólo en el Aeropuerto de la Ciudad de México no se instalarán mesas, tampoco en el resto de las terminales aéreas del país, pese a la petición de líderes de cámaras empresariales de instalar en casillas en esos puntos.

Al respecto, el vocero del gobierno electo, Jesús Ramírez, determinó que por cuestiones de logística no se pondrían más mesas de las consideradas desde la semana pasada.

De acuerdo con la información del sitio México Decide, las mil 73 mesas de votación se encontrarán en 538 municipios de las 32 entidades de la República Mexicana, bajo el criterio de que en esos territorios habitan el 82% de la ciudadanía.

Crédito: El Financiero

Compartir

Avatar

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,HuffingtonPost, La Razón, Eje Central, entre otros.

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros