728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

MATAN A OTRO PERIODISTA, AHORA EN TAMAULIPAS

@MTPnoticias

Héctor González Antonio, corresponsal de Excélsior, fue asesinado en Tamaulipas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). A través de un comunicado, las autoridades tamaulipecas detallaron que el periodista fue asesinado a golpes.

Su cuerpo fue encontrado en la colonia Estrella, en Ciudad Victoria, capital de Tamaulipas.

La PGJE abrió la carpeta de investigación para comenzar las indagatorias que permitan la identificación de los responsables. Sin embargo hasta el momento no se conoce alguna línea de investigación que arroje el motivo del crimen.

Autoridades tamaulipecas detallaron que seguirán informando del avance de las investigaciones.

Siete periodistas asesinados en 2018

En los que va del año, siete periodistas han sido asesinados en México, sumando así 46 los periodistas muertos en la actual administración de Enrique Peña Nieto.

Hace cinco días, el pasado 24 de mayo, asesinaron en Monterrey, Nuevo León, a Alicia Díaz González  colaboradora del diario El Financiero.

Días pasados, el 15 de mayo, Juan Carlos Huerta, conductor y empresario de radio, así como televisión, fue asesinado en Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con Artículo 19, al menos 115 periodistas han sido asesinados desde el año 2000 en México, entre quejas de impunidad hacia los criminales y demandas hacia las autoridades para que aumenten la protección a los informadores.

Mientras que la edición 2018 de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada por Reporteros sin Fronteras (RSF) coloca a México como el segundo país más peligroso para ser periodista.

Crédito: Agencia Fronteriza de noticias.

Foto: internet.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...