728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Llegan a México funcionarios del gobierno de EU para reunión con Peña y AMLO

@MTPnoticias

Los cuatro funcionarios del gobierno de Estados Unidos que se reunirán este viernes con el presidente Enrique Peña Nieto y su sucesor Andrés Manuel López Obrador, arribaron esta mañana minutos antes de las 11 horas a esta capital.

La delegación del gobierno de Donald Trump está compuesta por los secretarios de Estado, Mike Pompeo; del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, así como por el asesor de la Casa Blanca y yerno del mandatario estadunidense, Jared Kushner.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, William Duncan, y Mauricio Ibarra, director general para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), fueron los encargados de recibir a la comitiva estadunidense.

Pompeo y compañía iniciaron a las 11:30 su agenda de trabajo con una reunión con Peña Nieto en Los Pinos.

A la 1:20 arribarán a la casa de campaña de López Obrador, ubicada en la colonia Roma.

El tabasqueño estará acompañado por integrantes de su futuro gabinete como Marcelo Ebrard, propuesto como Canciller; José Antonio Seade, futuro negociador del Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN); Carlos Urzúa, propuesto para encabezar la Secretaría de Hacienda y Alfonso Durazo, designado para ser titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

Una vez terminada la reunión con el tabasqueño y sus colaboradores, se prevé que los representantes de Trump sostengan encuentros con sus actuales contrapartes mexicanas.

Finalmente, el secretario de Estado, Mike Pompeo, se reunirá con el titular de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, a las 14:30 horas, y las 15:30 horas darán un mensaje a medios.

Crédito: Proceso

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez