728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Líder de La Luz del Mundo debe pagar 50 mdd de fianza si quiere salir de la cárcel

Durante la comparecencia de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, en un tribunal de Los Ángeles se informó de una nueva fianza de 50 millones de dólares que se suma a la de 25 que ya existía.

Joaquín García, acusado de los delitos de tráfico de personas, producción de pornografía infantil y violación de un menor, ahora deberá pagar 75 millones de dólares para poder llevar su proceso en libertad.

Leer: ‘Señor, mejor quítame la vida’, dicen fieles de La Luz del Mundo que oran por apóstol ‘violador’ (FOTOS)

El abogado defensor Dmitry Gorin dijo que la nueva fianza de 50 millones de dólares de García era “escandalosa e irrazonable”.

Anteriormente, la Fiscalía de California le había puesto una multa de 25 millones de dólares para salir libre por los 14 cargos de los que está acusado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el portavoz de la Iglesia La Luz del Mundo, Silem García, aclaró que la fianza la pagaría Naasón Joaquín García y no la Iglesia. El líder religioso está detenido en la cárcel por 14 cargos relacionados con delitos sexuales, dijeron los fiscales.

Puedes ver: ‘Si se oponen a mis deseos, se oponen a Dios’, decía apóstol de la Luz del Mundo a víctimas de abuso sexual (VIDEO)

Los otros individuos nombrados en la demanda son Alondra Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca, todos afiliados a La Luz del Mundo, dijeron los fiscales.

Crédito y fotografía: Milenio

LA VILLA
MTP Noticias

Dennys Roldán

Dennys Roldán