teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Joven se defiende de asaltantes, pero la Policía lo detiene porque 2 resultaron heridos

Omar Edgar Sandoval está detenido desde el martes acusado de tentativa de homicidio luego de que desarmó y enfrentó a tres delincuentes que lo quisieron asaltar con cuchillo y pistola afuera de su departamento en Tlatelolco.

 

?Con una venda en la cabeza, grabó un video desde los separos y los envió a MILENIO para exigir justicia acusando que únicamente actuó en legítima defensa.

 

“Fui asaltado por tres delincuentes, fui golpeado en mi cabeza hasta que fui descalabrado y a pesar de eso estoy detenido. Me encuentro detenido, no obstante actué en legítima defensa tratando de repeler una agresión con arma de fuego y con un arma punzocortante”, dijo en un video grabado desde la agencia del Ministerio Público.

 

Omar es dueño de una tienda de abarrotes. No es karateca ni experto en artes marciales.

 

Recomendamos: Solo con 3 días de anticipación, rutas Puebla-Amozoc avisan que subirán pasaje hasta 16 pesos

 

¿Qué fue lo que sucedió?

 

El martes pasado salió de su departamento en Tlatelolco para ir a su negocio y cerrar la cuenta con el empleado en turno. Pero camino a la estación del Metrobús se enfrentó con los delincuentes, dos de 17 años y otro de 20.

 

En el forcejeo al resistirse al asalto, la pistola de uno de los asaltantes se accionó y dos cayeron heridos. En ese momento un tercero le aplicó una llave china y le dio un cachazo en la cabeza. Fue ahí cuando Omar pidió auxilio. Como cerca hay un módulo de policías, llegaron rápido a realizar las detenciones, pero también lo presentaron a él ante la autoridad.

 

“Quiero elevar mi voz que representa a los ciudadanos, de verdad es un momento que tengo para expresar el descontento que se vive con la delincuencia a los ciudadanos que tenemos proyectos, familiares, que tenemos un sueño y que somos proactivos”, insistió en el video.

 

Lee: Fallece calcinado un camionero en choque de tráileres en la Amozoc-Teziutlán 

 

Su padre, César Sandoval, espera impaciente afuera de la agencia del Ministerio Público pues le dijeron que quieren trasladar a su hijo al reclusorio Norte.

 

Con impotencia y la voz temblorosa defiende a su hijo porque es un buen ciudadano que se dedica a trabajar y asegura que los vecinos de Omar están dispuestos a declarar que es un buen muchacho.

 

“Mi hijo es comerciante, él estudió Economía en la universidad pero le salió una oportunidad, compró esa tienda y tiene un empleado en la mañana y él la atiende en la noche, por eso se va tarde porque el empleado sale a las 11 y lo releva y se está hasta la una de la mañana, que por cierto yo le he suplicado que no trabaje hasta esas horas”, señaló.

 

Lamentó que incluso la madre de uno de los delincuentes ya presentó una denuncia contra su hijo por los disparos recibidos, por eso hace un llamado a las autoridades.

 

“López Obrador presume que se está aplicando la ley ahora diferente a cómo se aplicaba antes, que nos lo demuestre”.

 

Crédito: Milenio

 

@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias