teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Hallan muerta a Ximena, de 5 años, secuestrada por su niñera en Chiapas

Ximena, de apenas 5 años, fue secuestrada por su niñera y otras cuatro personas el 4 de septiembre en Mezcalapa, Chiapas; su cuerpo sin vida fue hallado 10 días después cerca del puente Chintul, de dicho municipio.

 

Este mismo sábado, informó la Fiscalía del Estado, fueron detenidos los cinco implicados en el atroz asesinato de Ximena; entre ellos Mitzan Isabel, su niñera, una policía y otros tres hombres.

 

Ahora, los cinco podrían recibir una pena secuestro agravado y homicidio de hasta 170 años de prisión, de acuerdo con la Fiscalía.

 

Terminaron con la vida de Ximena

 

Mitzan Isabel fue contratada como niñera de Ximena dos días antes del secuestro; los papás de la pequeña necesitaban a alguien que la cuidara, pues ambos son trabajadores agrícolas y pasaban mucho tiempo fuera.

 

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, el secuestro de la niña habría sido planeado desde días antes por la nana, una mujer policía y otros dos hombres.

 

El 4 de septiembre, Mitzan y uno de sus cómplices, Leonel, secuestraron a la pequeña a bordo de una motocicleta; para evitar que llorara y levantara sospechas, la durmieron con cloroformo.

 

Durante el tiempo que la tuvieron secuestrada, los delincuentes anestesiaban y dormían a Ximena para que no gritara y llorara, hasta que  la niña ya no respondió.

 

Posteriormente, los secuestradores llevaron el cuerpo de la niña cerca del puente Chintul, en Mezcalapa, Chiapas, donde fue hallado este 14 de septiembre.

 

No habrá grito en señal de luto

 

El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, condenó el secuestro y asesinato de la pequeña Ximena.

 

 

Además, se informó que no habrá celebración del Grito de Independencia en Mezcalapa debido a que se decretó luto en el municipio.

 

 

Crédito: El Heraldo de México

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias