teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Fallecen 48 niños por falta de medicamentos en localidades de Chihuahua

Personal de la Jurisdicción Sanitaria de Guachochi y del Centro de Atención Primaria (CAAPS) solicitan a gobiernos federal y estatal atiendan las peticiones por parte de los trabajadores y de la sociedad, los centros de atención en la zona serrana están desmantelados, no cuentan con insumos, no tienen unidades de transporte para llegar a zonas alejadas, no hay en existencia ni medicamento básico.

 

En entrevista con El Diario de Chihuahua, Evangelina González, delegada sindical señaló que en el último año las mermas en medicamento, vehículos, insumos y personal han traído consecuencias que repercuten en los habitantes de la sierra.

 

Te recomendamos: AMLO llama politiquería a rumores sobre desabasto de medicamentos

 

Al ejemplificar, una de las situaciones que más preocupa es la muerte en menores, menores de 5 años, bebés. Las estadísticas en el año 2019 señalan que se dieron 31 muertes en menores de 5 años, las principales causas fueron, diarreas, infecciones respiratorias, desnutrición. En perinatales, en lo va del año se han presentado 17 muertes por las mismas complicaciones.

 

La representante de los trabajadores de la Salud aseveró que se cuenta con el apoyo de Pablo Serna Molina, el líder nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Salud a nivel nacional, quien se encargara de hacer llegar las peticiones a ambos gobiernos y de no atenderse realizarán paro laboral hasta que se mejoren las condiciones en las se trabajan en la sierra de Chihuahua.

 

Créditos: El Diario de Chihuahua

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias