728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Esta es la terna que AMLO propone para la SCJN

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado la terna para la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Margarita Ríos-Farjat, actual titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la investigadora Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez Maury, subsecretaria de Gobernación.

 

“Vamos a enviar la terna de quienes van a participar en la elección en el Senado para elegir al nuevo ministro de la Suprema Corte de Justicia. Como lo dijimos ayer son 3 mujeres, estamos proponiendo a la licenciada Diana Álvarez, la licenciada Ana Laura Magaloni, la licenciada Margarita Ríos Farjat”, reveló el mandatario federal.

 

¿Quién es Ríos-Farjat?

 

Margarita Ríos-Farjat es abogada especializada en derecho fiscal y profesora de la Facultad de Libre Derecho de Monterrey.

 

Tiene una maestría y doctorado en Derecho por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

En 1993, la ahora directora del SAT ganó el primer lugar en el concurso Literatura Universitaria de dicha institución y el premio de poesía joven de Monterrey “Alfredo García Vicente”.

 

Lee: “No habrá machismo”, AMLO firma Acuerdo por la Igualdad

 

Diana Álvarez Maury

 

Actualmente es subsecreatria de Gobernación, es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico de México (ITAM) en 1994 con Mención Especial. Fue asesora del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE), cuando se integró por primera vez la figura del Consejero Ciudadano.

 

Fungió como asesora de legisladores federales y de panelistas para la resolución de controversias en materia de Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

Ana Laura Magaloni Kerpel

 

Es una académica reconocida, precursora en México de los estudios empíricos sobre instituciones de justicia, con particular énfasis en los organismos de persecución y enjuiciamiento penal, el juicio de amparo y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Fue directora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

 

Se espera que la terna sea recibida por la mesa directiva del Senado este viernes y de acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila, el proceso de selección pudiera culminar antes del 12 de diciembre próximo, en que se cierra el periodo ordinario de sesiones en curso.

 

 

@MTPNoticias

Crédito: Político Mx

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias