728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Destituyen, por corrupto, a juez del caso ‘Los Porkys’

@MTPNoticias

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) informó este miércoles de la destitución de un juez de distrito en el estado de Veracruz, por actos de corrupción, con lo que suman tres juzgadores removidos de sus cargos en menos de un mes.

Se trata de Anuar González Hemadi, de Veracruz, quien se encontraba suspendido desde marzo de 2017, luego de que otorgara un amparoDiego Cruz Alonso, acusado de abusar sexualmente, junto con otros dos jóvenes, de una menor de edad en 2015.

En ese momento, González argumentó que Cruz Alonso no era responsable del delito de pederastia, porque sus tocamientosDaphne Fernández , la víctima, desde su perspectiva no tuvieron una intención lasciva ni de copular. Dicho caso fue conocido como el de Los Porkys.

Los argumentos de González provocaron críticas y la decisión de la Judicatura de suspenderlo por “notoria ineptitud”, así como para investigar sus sentencias previas.

Este miércoles, en un comunicado, la Judicatura precisó que resolvió destituir al juez por corrupción, actuar en contra de constancias y errores inexcusables en un caso de pederastia.

“Se destaca que las áreas internas del Consejo de la Judicatura Federal actuaron con absoluto profesionalismo en las investigaciones administrativas, siempre en apego al debido proceso, la presunción de inocencia y conforme a la Constitución”, aclaró el boletín, que no revela el nombre del juzgador.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, quien como tal también preside el CJF, enfatizó que en el Poder Judicial no se tolerarán actos de corrupción ni negligencia inexcusable, especialmente en casos de delitos sexuales contra mujeres y menores.

Esta destitución se suma a la de dos magistrados federales de circuito en Campeche, anunciada por el CJF justo hace una semana, a causa de una “notoria ineptitud y faltar a su declaración patrimonial y desempeñar su cargo obteniendo beneficios adicionales”.

Crédito: ADN Político

 

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco