Desalojan a más de 150 personas por incendio en mercado de San Cosme



Un incendio se registró en la mañana de este domingo en el mercado de San Cosme, ubicado en la colonia Santa María la Ribera, informó el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

 

El grupo informó, en un comunicado, que 181 locales del lugar fueron afectados por el siniestro que consumió mil metros cuadrados del mercado.

 

Para atacar el incendio, se utilizaron cuatro autobombas y 10 pipas de agua de cinco estaciones: Tacuba, Tacubaya, Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Benito Juárez. Cinco mandos y 45 elementos del cuerpo de bomberos combatieron el incendio, señaló el comunicado.

 

Alrededor de las 8:00 horas, el Cuerpo de Bomberos indicó que el incendio había sido controlado en su totalidad, por lo que se procederá a realizar trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.

 

Por otra parte, Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, dijo, en entrevista para Foro TV, que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la CDMX recibió una alerta de incendio en la zona a las 5:30 horas de este domingo.

 

Por el incendio, se desalojó a 150 personas que viven en las inmediaciones de la parte norte del mercado, agregó la funcionaria.

 

“(También) tuvimos apoyo de diferentes alcaldías que aportaron pipas de agua y tuvimos apoyo de (la Secretaría de) Seguridad Ciudadana para el perímetro de seguridad respecto a la gasolinera que está aquí al lado del mercado”, abundó.

 

Hasta el momento, las autoridades de la Ciudad de México no reportan lesionados por el incendio.

 

Crédito: El Financiero
Foto: @SGIRPC_CDMX

 

Por @MTPNoticias


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros