teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Contagian herpes a niños del kinder “Marcelino de Champagnat”

@MTPNoticias

Tras dar a conocer el pasado 16 de octubre los 37 casos de abuso sexual infantil cometidos presuntamente por un empleado administrativo del jardín de niños “Marcelino de Champagnat”, ha salido más información acerca del tema.

En entrevista para Letra Roja, la abuela de una de las víctimas explicó que hace un par de semanas, varios pequeños del kínder se habían contagiado de herpes, por lo que padres de familia le exigieron a la directora Ada Elba Torres que investigara los hechos.

La directora les pidió a los familiares que no dijeran nada del tema, ya que según ella, se estaba llevando una investigación, por lo que cualquier dato que sacaran a la luz, se iba a ver afectada.

El 8 de octubre, un padre de familia presentó una denuncia en la Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México por presunto abuso sexual contra su hijo de segundo grado.

A la semana, la directora pidió una licencia y se fue, hasta el momento no se sabe nada de su paradero.

¿Quiénes se encuentran como responsables?

Como presuntos responsables de estos hechos se encuentran: una maestra de nombre Viridiana, quien presuntamente era la pareja del autor principal, la cual se encargaba de llevar a los niños, Ramón ‘N’ conocido como ‘El calavera’, así como la directora del plantel, Ada Elba Torres y un profesor de educación física.

De acuerdo con información de padres de familias, el agresor, Ramón ‘N’ fue removido a las oficinas de la SEP, las cuales están ubicadas en Salto de Agua en Isabela Católica.

Asimismo, dieron a conocer que la noche del 16 de octubre, trabajadores de limpieza del gobierno estaban realizando mantenimiento, sacando bolsas de basura y muebles.

Hasta el momento existen 23 casos confirmados ante el Ministerio Público de los 37 presuntos casos de abuso sexual.

Ante estos hechos la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, informó que investigará hasta las últimas consecuencias.

Crédito: Publimetro

Foto: Nuevo Diario

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez