teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Con 712,000 votos concluye la #ConsultaNAIM

@MTPnoticias

La consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) llegó este domingo a su cuarto y último día con una participación de 712,981 personas, según cifras del equipo de Andrés Manuel López Obrador, así como con un llamado del presidente electo a que la gente siga votando en el ejercicio.

“A los fifís no les gusta la consulta”, dice en un video que publicó esta mañana en redes sociales.

“Vamos muy bien, me están ayudando muchos ciudadanos que están participando, para que la decisión no dependa solo de un hombre, por importante que sea”.

Este sábado se reportó una concurrencia de 215,584 votantes en el país, para definir si se mantiene la construcción de la terminal aérea en Texcoco o se habilitan dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía.

“El jueves 25 de octubre acudieron a las casillas 250,464 personas, mientras que el viernes 26 lo hicieron 246,933”, apuntó el gobierno electo en un comunicado.

La noche de este domingo, Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth, encargado de la implementación de la consulta sobre el Nuevo Aeropuerto, ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer los resultados finales del ejercicio.

Durante el primer día de consulta, el ejercicio fue cuestionado porque varios ciudadanos manifestaron que podían votar en diferentes ocasiones.

El gobierno electo aseguró que esto se debió a falta de interconectividad, pero sostuvo que la consulta nacional no estaba en riesgo.

Los organizadores afirman que se mantiene la operación de 99% de las casillas, es decir, 1,068 puntos de un total de 1,073 en los 538 municipios del país en donde se efectuó el ejercicio.

Las ubicaciones de las mesas para la participación en el último día de consulta se pueden encontrar en el sitio institucional . Los horarios para acudir a votar son de 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de este domingo 28 de octubre.

Crédito: ADN político

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...