teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Calderón exige a AMLO no “usar” servidores públicos para vigilar las marchas

El expresidente Felipe Calderón llamó al actual mandatario Andrés Manuel López Obrador a no “usar” a servidores públicos para vigilar las marchas, tras las pintas y estallidos de cohetones registrados en la marcha por los 51 años de la matanza del 2 de octubre.

 

“La próxima vez que quiera usar seres humanos, arriesgando su vida y su integridad, para hacer el trabajo que a Usted como cabeza del Estado le corresponde hacer y que no hace, vaya Usted al frente”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Twitter.

 

Calderón compartió un video de un enfrentamiento entre manifestantes y policías capitalinos, hechos que provocaron que personas integrantes del “cinturón de paz” se quitaran la playera que los identificaba.

 

 

“No se quede tras las vallas humanas y las metálicas”, le insistió al presidente.

 

En un comunicado, el gobierno capitalino destacó que “Ciudadanos y 12 mil servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno capitalino implementaron un ‘Cinturón de paz’, lo que permitió acompañar exitosamente la marcha y contener la violencia, agresiones o provocaciones, a quienes el Gobierno capitalino, reconoce y agradece enormemente su compromiso cívico y la defensa de la paz en la ciudad”.

 

Lee: AMLO recuerda la masacre del 2 de octubre y pide evitar violencia en manifestaciones

 

Esto, luego de que la fefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo el martes que unos 12 mil funcionarios públicos participarían de forma voluntaria en dicho “cinturón”, para resguardar la movilización de hechos violentos, como los ocurridos en manifestaciones previas.

 

Algunas personas dijeron que no eran funcionarios capitalinos, y aún así recibieron la playera blanca ya mencionada. Incluso dos amas de casa mencionaron que habían acudido de forma voluntaria.

 

Cuestionados, algunos integrantes del llamado “cinturón de paz” aseguraron que su instrucción era tomarse de las manos y caminar, y si hay disturbios correr.

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Animal Político 

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias