728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

AVIÓN CUBANO SE ESTRELLÓ; IBAN A BORDO 113 PERSONAS

Picture taken at the scene of the accident after a Cubana de Aviacion aircraft crashed after taking off from Havana's Jose Marti airport on May 18, 2018. - A Cuban state airways passenger plane with 104 passengers on board crashed on shortly after taking off from Havana's airport, state media reported. The Boeing 737 operated by Cubana de Aviacion crashed "near the international airport," state agency Prensa Latina reported. Airport sources said the jetliner was heading from the capital to the eastern city of Holguin. (Photo by Adalberto ROQUE / AFP) (Photo credit should read ADALBERTO ROQUE/AFP/Getty Images)

@MTPnoticias

Un avión de Cubana de Aviación se estrelló este viernes al despegar del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, de acuerdo con la televisora estatal.

La nave siniestrada llevaba 113 personas a bordo entre pasajeros y tripulantes, de acuerdo con la prensa oficial.

Ha ocurrido un lamentable accidente de aviación. Según el personal de Cubana tienen 104 pasajeros con nueve personas de tripulación. Las noticias no son nada halagüeñas, parece que hay un alto número de víctimas.

El vuelo se dirigía a Holguín, al este de la isla. Granma agregó que varios extranjeros iban en el vuelo DMJ 0972. Los sitios de rastreo de vuelo señalan que este partió a las 11:00 horas local.

“Se estrelló entre la localidad de Boyeros y el pueblo de Santiago de La Vegas”, dijo la televisión estatal en su noticiero de mediodía, en referencia a un área a unos 20 km al sur de La Habana, de acuerdo con un reporte de Reuters.

Una gruesa columna de humo se elevaba cerca del aeropuerto, dijeron fuentes citadas por la AFP.

El avión siniestrado era un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

“Todavía no hay información, estamos reuniendo lo que podemos para brindar información correcta”, dijo un representante de Damojh a Reuters en México. “A medida que avance el día habrá más información”.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana está cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató EFE.

 

Crédito y fotos: Huffpost

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...