teatro del pueblo
911
Publicado enNación y Mundo

Así fueron los gritos de independencia de expresidentes de México (FOTOS)

El domingo 15 septiembre Andrés Manuel López Obrador dará su primer Grito de Independencia como presidente de México.

 

Te dejamos una fotogalería de cómo los ex presidentes, desde Luis Echeverría hasta Enrique Peña Nieto, encabezaron esta ceremonia cuando estaban en la Presidencia.

 

Enrique Peña Nieto

 

Enrique Peña Nieto dio su último Grito de Independencia en Palacio Nacional un 15 de septiembre de 2018, acompañado por sus hijos y su entonces esposa Angélica Rivera.

 

Felipe Calderón

 

El primer Grito de Independencia de Felipe Calderón fue en 2007. En el balcón de Palacio Nacional estuvo acompañado de Margarita Zavala.

En 2010, Calderón dio el tradicional Grito de Independencia el 15 de septiembre desde Palacio Nacional.

 

Pero al día siguiente encabezó un festejo desde Dolores Hidalgo, en Guanajuato, por el Bicentenario de la Independencia, en el mismo lugar donde el 15 de septiembre de 1810 Miguel Hidalgo llevó a cabo la arenga del estandarte de la Virgen de Guadalupe que inició el movimiento.

 

En 2012 encabezó la última ceremonia con motivo de esta fecha, pues terminó su mandato presidencial.

MÉXICO, D.F., 15SEPTIEMBRE2012.- Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, durante la ceremonia del Grito de la independencia, en el balcon de Palacio Nacional.
FOTO: SAUL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

 

Vicente Fox

La primera vez que dio el Grito de Independencia en Palacio Nacional, Vicente Fox estuvo acompañado por Martha Sahagún.

 

Al igual que Felipe Calderón, Fox acudió a Dolores Hidalgo, pero en 2006, su último año como Presidente.

Ernesto Zedillo

 

Ernesto Zedillo encabezó la ceremonia por el Grito de Independencia junto con su esposa Nilda Patricia Velasco y sus cinco hijos en el balcón del recinto presidencial.

 

Carlos Salinas de Gortari

 

Carlos Salinas de Gortari fue presidente desde 1988 hasta 1994 y estuvo al frente de la ceremonia del Grito para festejar la Independencia de México al lado de su esposa Cecilia Occelli.

 

Miguel de la Madrid

 

Acompañado por la primera dama Paloma de la Madrid, el presidente Miguel de la Madrid ondeó la bandera durante su mandato, de 1982 a 1988.

 

 

Luis Echeverría

 

Como marca la tradición, cada año a las 23:00 horas, Luis Echeverría dio el Grito de Independencia en el balcón principal con bandera en mano. Durante los seis años que encabezó la ceremonia lo acompañó su esposa María Esther Zuno.

 

 

 

@MTPNoticias

 

Crédito: Milenio 

 

Fotos: Milenio/ Cuartoscuro

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias