728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enNación y Mundo

Así amanecieron en Guadalajara, tras lluvia dominguera

@MTPnoticias

Sólo bastaron treinta minutos para que Zapopan se inundara. La lluvia intensa que cayó ayer por la tarde en el norte-poniente de la Ciudad pausó el trabajo de la Línea 1 del Tren Ligero y colapsó vialidades como Avenida Patria, y estragos en colonias como La Martinica.

De acuerdo con Debate, en el vado San Francisco, ubicado entre la estación Dermatológico y Periférico Norte, en Zapopan, el agua alcanzó los 5 metros de altura, lo que ocasionó que uno de los trenes quedara atorado, con 90 pasajeros a bordo.

En la zona, trabajadores de un bar con concepto playero prestaron tablas de surf e inflables para auxiliar a los pasajeros; personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) y Protección Civil de Jalisco y del Municipio ayudaron en el rescate.

Otro de los puntos afectados fue Avenida Patria, cuyo canal -entre Avenida Acueducto y Américas- se desbordó, afectando a automovilistas y al estacionamiento y planta baja del centro comercial Plaza Patria.

Según Protección Civil municipal, al menos 150 vehículos -de los 190 siniestrados por la tormenta- estaban bajo el agua en el estacionamiento del sótano.

La lluvia, dijo, habría tapado con material de arrastre las rejillas de la plaza. Eso, sumado al desbordamiento del canal, ocasionó que el agua ingresara a través de los carriles laterales de Avenida Patria.

“La mayoría del material que ingresó es materia vegetal”, aseguró.

La Secretaría de Movilidad informó que debido a un hundimiento, derivado de la ruptura de un colector, esta vialidad, a la altura de Plaza Andares, se cerró en ambos sentidos.

Para desalojar el agua del centro comercial, el Gobierno de Tlajomulco prestó a Zapopan “El Delfín”, un sistema de bombeo para desalojo de aguas negras y residuales.

Crédito: Debate

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez