728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enElecciones 2018, Nación y Mundo

AMLO se prepara para la reunión con Enrique Peña Nieto

@MTPnoticias

Andrés Manuel López Obrador se dirige al encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para iniciar los acercamientos que concluirán con la transición de gobierno.

AMLO se reunió con su equipo para afinar los temas sobre los que hablará con el presidente.

Se especula que López Obrador, virtual presidente, y Peña Nieto, presidente de México, intercambien puntos de vista sobre el Tratado de Libre Comercio y el nuevo aeropuerto.

López Obrador arribó poco antes de las 11:00 horas. Antes de entrar al recinto, dijo a medios que el encuentro busca que se dé una “transición ordenada” entre la administración saliente y la que él encabezará.

Versiones extraoficiales indican que Andrés Manuel le pedirá a Enrique Peña Nieto que incluya cono observador a su equipo en las negociaciones del Tratado de Libre Comercio.

AMLO confía que la transición de gobierno se dará de una forma pacifica y ordenada y que tomará posesión de la presidencia sin contratiempos en diciembre.

Por otra parte, López Obrador llegó en un vehículo Jetta blanco. Alrededor de 500 personas gritaron porras al fundador de Morena mientras entraba al lugar.

Antes de las elecciones del domingo pasado, en mítines y en los tres debates organizados por el INE, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia descartó tomar represalias contra el presidente Peña Nieto en caso de llegar al poder.

“Abrazos, no balazos” y “Justicia, no venganza” fueron algunas de las frases que López Obrador usó para descartar una persecución en contra del aún titular del Ejecutivo federal.

Después, al ser cuestionado por su contrincante panista Ricardo Anaya sobre si había pactado con Peña Nieto, el tres veces candidato presidencial le respondió que no.

Crédito: e-Consulta, ADN Político

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez